Frío seguido por calor y precipitaciones escasas

En primer lugar,  el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra en su informe agroclimático comentó que la nota dominante es que hubo un rebote con respecto a la entrada de aire polar que predominó los días anteriores.

A partir de ahora se espera la llegada del viento norte que entraría por Paraguay generando una ola de calor en pleno agosto.  Las temperaturas en los próximos días superarían los 24°. Esto seguiría hasta el jueves 21 de agosto cuando empezaría a pasar un frente de tormenta.

En un principio, llovería en el sur de Buenos Aires y sur de La Pampa y luego avanzaría hacia el nordeste y se activaría el sábado y domingo sobre las costas del Río de La Plata. El sur de Uruguay, Entre Ríos, sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba, nordeste de La Pampa y norte de Buenos Aires se verían afectados por la línea de tormentas. Inclusive, se cree que podrían caer más de 100 mm de lluvias con probabilidades de granizo y vientos fuertes.  Lamentablemente, gran parte de la Cuenca del Salado se verá afectada por las lluvias. Yendo hacia el norte las precipitaciones se moderarían y los valores se encontrarían entre moderados y abundantes y serían menos violentos.

Para el lunes 25 entraría una masa de aire frío y habría un descenso térmico importante y algunas heladas.

Podría ser que está tormenta descripta fuera “Santa Rosa”, pero no es seguro.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.