Frente de precipitaciones en toda el área agrícola

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra, experto en Agroclima, informa que tanto en Concordia, Entre Ríos, como en Venado Tuerto, provincia de Buenos Aires, el tiempo es cálido a causa del viento norte que trae humedad y calor. Mientras tanto en el sur, en el Partido de Lobos, viene avanzando un frente de tormenta de sureste a noreste que ya está produciendo lluvias en Bahía Blanca y, posiblemente también en Lobería.

Es muy probable que este frente de tormenta llegue a Capital Federal el domingo por la noche, el lunes a Concordia y  es factible que llegue al norte del país el miércoles. Se produciría una lluvia general con intensidades de 25 a50 mm en casi toda el área agrícola argentina. También Uruguay, el sur de Brasil y Paraguay recibirían humedad. Probablemente sea una de las precipitaciones mejor distribuida.

Luego disminuirán las temperaturas, pero volverán a subir muy rápidamente porque va a soplar  viento norte. Para el 4, 5 y 6 de diciembre se espera que pase otro frente de tormenta. Aparentemente se está regularizando el régimen hídrico.  En la zona núcleo, en Uruguay, en la Cordillera y en la Mesopotamia la humedad es buena, pero estas lluvias vendrán muy bien  para el oeste de Córdoba y el noroeste argentino que todavía no recibieron una buena cantidad de precipitaciones. En estas zonas la caída de agua será sinónimo de esperanza ya que beneficiará a la cosecha gruesa y la cadena forrajera.

Sector Agropecuario
Sábados 09 a 12
A; 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.