Etchevehere: «Hay 20 proyectos en marcha para renovar la flota argentina»

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo en el Astillero Contessi en el acto de la botadura de la embarcación pesquera Padrino, preparado para la pesca de langostinos.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó hoy de la botadura del nuevo buque pesquero «Padrino», preparado para la pesca de arrastre y media agua, en el puerto de Mar del Plata.

«A partir del esfuerzo, del ingenio y de la inversión, se pueden hacer los mejores objetivos, y cuando los argentinos nos proponemos un rumbo, somos prácticamente invencibles. Siento un gran orgullo de pertenecer al gobierno del presidente Macri y traer soluciones al litoral marítimo argentino. Toda la familia de la pesca está viendo los resultados que se obtienen», destacó Etchevehere, al participar del evento realizado en el Espigón 4 del puerto marplatense.

Acompañado por los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y de Pesca, Juan Bosch, el Ministro señaló que «en este momento hay 20 proyectos con financiamiento ya otorgado para renovar la flota argentina. El año pasado se hicieron 6, y actualmente hay 12 en construcción para el 2019. Cuando vinimos hace dos años a este astillero, no había proyectos, ni construcción de buques, y actualmente tomó un tercio más de empleados. Juntos debemos seguir construyendo la mejor versión de la Argentina».

Luego de la ceremonia de bautismo que estuvo a cargo del obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, y la madrina de la embarcación, María Laura Morell; el director del Astillero, Domingo Contessi, afirmó que «hoy podemos decir con satisfacción que la renovación de la flota argentina está en marcha. Y esta embarcación es un claro ejemplo. Quiero agradecer especialmente a las autoridades nacionales que hicieron posible esta realidad que estuvo tantos años postergada».

El nuevo barco, que fue construido por el Astillero Naval Federico Contessi y la firma Deseado Fish SA, es un avance para la actividad pesquera, ya que por sus características es apto para realizar pesca de arrastre y media agua. Responde al prototipo 40AC, mide 20,95 metros de eslora y 7 de manga moldeada, con un puntal moldeado de 3,18 metros. Está preparado para desarrollar una velocidad máxima de 9 nudos a partir de un motor principal Scania DI 16 079M; pero además cuenta con dos motores auxiliares Cummins.

Del acto participaron también el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Attis; el prefecto Mayor Jefe de Prefectura Mar del Plata, Aníbal Eduardo Moya; el diputado nacional Guillermo Montenegro; representantes de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; de la empresa Deseado Fish SA; y autoridades locales.

Agroindustria

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.