Etchevehere cerró el ciclo de Charlas con eje en la relación con China

De la actividad en la tradicional feria rural palermitana participaron representantes del Gabinete nacional, que dieron cuenta del trabajo interinstitucional de cara al sector agropecuario.

En el marco del ciclo de charlas que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llevó adelante en la 133° Exposición Rural de Palermo, el ministro Luis Miguel Etchevehere, junto al embajador de República Popular de China, ZOU Xiaoli, y el embajador de Argentina en China, Diego Guelar, presentaron hoy el «Panorama Relación Comercial Argentina – China. Una Relación estratégica a largo plazo», centrada en beneficios bilaterales.

Etchevehere explicó que «estamos mostrando cómo desde el Gobierno trabajamos de forma coordinada entre los diferentes Ministerios y Secretarías para llevar adelante las políticas que nos marca el Presidente Mauricio Macri». Y agregó: «También lo hacemos con los embajadores Guelar y Xiaoli para que la relación con China se siga potenciando y sea provechosa para ambos países. El Presidente quiere y tiene una excelente relación con todos las líderes mundiales».

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca hizo un detalle del cronograma de charlas que inició con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la importancia del programa Cosecha Segura. También formaron parte del ciclo, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales en Cancillería, Horacio Reyser, con quien se profundizaron las implicancias del acuerdo UE-Mercosur, clave para el futuro de nuestra actividad. El vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, habló del otorgamiento de licencias para 120 antenas para mejorar la conectividad en el campo y fomentar el arraigo; con los secretarios de Ambiente y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sergio Bergman y Lino Barañao, se analizó la importancia de Buenas Prácticas Agrícolas para una producción sostenible, y con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se atendió a la puesta en marcha de un sistema digital de traslado de maquinaria agrícola.

Por su parte, Guelar afirmó: «Argentina hoy es parte de un mundo global y pertenece a una región, que nosotros llamamos el ABC (Argentina, Brasil, Chile), uno de los mayores proveedores de alimentos a China. El 27 %de los alimentos de los chinos provienen del ABC, el equivalente de Rusia y Australia». Y subrayó: «Somos en el mundo hoy, uno de los actores principales y ese es el camino. Hace poco tiempo y bajo la conducción del ministro Etchevehere logramos la aprobación sanitaria de China, un logro inédito a nivel mundial, posicionándonos por encima de EE.UU. y de Europa en cuestiones sanitarias».

En este sentido, Etchevehere destacó: «Con China llevamos adelante un trabajo de intercambio de generación de confianza que está haciendo que nuestra relación comercial sea cada vez más profunda y productiva en beneficio de ambos países. La economía crece a partir del intercambio comercial, y nosotros, desde el Gobierno, tenemos que hacer que sea fluido, basado en reglas, y bilateral o multilateral, según sea el caso».

Para finalizar, el embajador chino en Argentina, subrayó que «tenemos que continuar desarrollando la relación agroindustrial entre China y Argentina y diseñar planes maestros para impulsar la cooperación agropecuaria de calidad de ambos países». Y continuó: «El crecimiento del comercio agropecuario bilateral también ha servido para fomentar la cooperación en materia de inversión, destinándose en Argentina más de mil millones de dólares y vamos por más».

Estuvieron presentes además, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y demás autoridades nacionales.

Agroindustria

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.