Entre Ríos: a pesar de la falta de lluvias, el trigo se encuentra en buena condición

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó que el 94,5% del cultivo tiene un buen estado. Para esta provincia se proyectan 400 mil hectáreas de trigo.

Entre Ríos registra un 94,5% del área triguera con una condición buena. La Bolsa de Cereales de la provincia realizó un relevamiento que mostró un estado fenológico que abarca desde fin de macollaje a espiga embuchada.

Por su parte, el análisis refleja que más del 90% la condición es buena, similar a lo registrado en septiembre. Además cabe destacar que hubo un descenso en los cultivos que se encontraban en muy buen estado a bueno.

En relación al estado sanitario, la BCER sostuvo: “Los colaboradores reportan que este año se han realizado aplicaciones con fungicidas más tempranas que lo habitual”.

En lo que respecta al cultivo de colza, la entidad señaló que el área sembrada abarcaría un área de 4.000 ha aproximadamente, de las cuales el 50 % se encuentran en el departamento Victoria.

“El estado fenológico de la oleaginosa se encuentra desde floración a pleno llenado de granos”, aseguraron desde la bolsa de Entre Ríos. Además los colaboradores reportaron que la condición general del cultivo se sitúa entre buena a muy buena.

Agrofy Agency

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.