En el mercado La ley de Abastecimiento se llama “ Chavización”

Consultamos al economista Salvador Di Stefano sobre la Ley de Abastecimiento y el default.

En primer lugar, Di Stefano leyó algunos punto de la ley donde quedó en claro que el objetivo es obligar a las personas a hacer lo que el Gobierno plantea de otra forma pueden tener muchos problemas. Para explicitarlo aún más, usó de ejemplo al programa “Sector Agropecuario” y los problemas que tendría de no aceptar las tarifas propuestas para cobrar determinada pauta publicitaria. Al mismo tiempo, reconoció que lo único que lo deja tranquilo es que, aparentemente, los Senadores peronistas no estarían de acuerdo con esta ley y podrían pararla.

Para el economista esta ley es tan mala que logró que Binner hablará de la mano invisible del Mercado de Adam Smith. Además, logro que todos se olvidaran de la pésima gestión de Moreno y sus acciones. De hecho, según contó Di Stefano, algunos empresarios dijeron que cuando estaba Moreno estas cosas no sucedían. Si lo de Moreno era un espanto, esto es un “superespanto”. Esta ley es un atropello, es entrometerse en la vida privada de los empresarios y entrometerse a determinar la rentabilidad de las personas. Este es un paso muy firme a la “Chavización” del Mercado, algo que ya se hizo en Venezuela obviamente.

Por otro lado, Di Stefano opinó que este accionar no será gratuito y que es muy probable que a la Presidenta se le presenten, en el futuro, dificultades similares a las que vive hoy el Vicepresidente Boudou. Puede ser que para entonces sea tarde, pero eso también está relacionado a que en el país la oposición no es fuerte, en la actualidad están todos divididos y más importante que buscar soluciones es discutir acerca de la actitud de Carrió en un acto de UNEN. La oposición deja mucho que desear hoy en día y la gente está muy cansada. Es hora de presentar propuestas claras y hay algunos grupos políticos como el de Massa o el PRO que empezaron a hacerlo.

También el economista aseguró que la Argentina está en “default” porque el país no les pudo pagar a los bonistas. Es verdad que la Presidente depositó el dinero, pero también es verdad que los bonistas todavía no cobraron, por lo tanto no se pagó. Además, dio su visión sobre el juez Griesa y declaró que nadie dijo que el juez podría haber embargado los fondos de Argentina y en vez de eso los congeló y puso un mediador para que se logre algún acuerdo. Esto no significa que los “buitres” sean buenos, pero el juez ha tomado medidas para que se llegue a un acuerdo y del lado argentino algo se hizo para llegar a este punto.

Con respecto a la soja, Di Stefano consideró que hay una obstinación por parte del productor y que todavía no ha sabido leer bien al Gobierno. Este es un Gobierno que el dólar oficial lo va a devaluar a $9,40 para fin de año y entonces lo que va a suceder es que la brecha del blue se va a ir al 100% y por eso conviene vender la soja e irse al dólar blue. No se puede esperar al dólar oficial porque no se va a mover de donde está.

Para finalizar, volvió a recomendarles a los oyentes que compren dólar blue o dólar bolsa.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.