El ternero, la nueva alcancía del productor

La zafra 2020 despegó en su recta final, y en el Centro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires los terneros son lo apuntado por los productores, buscando en la hacienda la capacidad de ahorro que la endeble economía del país no puede dar.

Veintisiete remates combinados entre físicos y por internet registramos en la última quincena del mes de mayo, con una oferta total de 36.8464 cabezas entre hacienda gorda, invernada y vientres. Ya no importa el formato si no la necesidad, y en cada una de las subastas las ofertas aparecieron en cada una de las categorías ofrecidas, reflejando que de variadas maneras, la actividad intenta volver a su normalidad.

La pandemia ha extendido por demás esta cuarentena que se encamina a ser la más larga del mundo, pero eso al campo no lo frenó ni le impidió que dejara de comercializar. Si bien se sufrió una pausa allá por abril en casi todas las actividades, los terneros se siguieron alimentando, las atenciones haciendo, y por eso hoy encuentra una importante salida de machos y hembras que hacen poner de buena manera la moneda.

15.341 terneros y novillitos y 12.016 terneras y vaquillonas marcaron una quincena donde se vio que el comprador apuesta a la categoría como repaldo económico a sabiendas de la reliadad en las que nos toca vivir. Si bien la zafra, según calendario, estaría en su curva descendente eso no parece frenar la intención de comprar y respaldar los pesos de quienes pueden llevar invernada a su campo, ya sea con destino novillo pesado, o los que los hacen rápidamete engordar.

Prácticamente en todos los renglones, respecto al último informe, las subas fueron notorias y los precios motraron un repuente no solo en lo liviano. Otra de las categorías que se logró afirmar cerrando el mes de mayo fueron los vientres, que con un total de 1.201 cabezas, dejaron en evidencia precios importantes a la hora de pensar en reponer.

El gordo se mueve con los avatares de lo que marca el mostrador y Liniers, y hoy pareciera que no marcó tanto a la invernada, que si bien la influye no determina el precio final que se encuentra en los corrales del interior. Los trabajos en las mangas hacen que salga mucha vaca, quedando en claro eso tanto en los físicos como los online.

Pablo Retondo
Sector Agropecuario
Con Aire de Campo

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.