Se fue el primer mes del año sin esperanzas para el trigo

Tal y como sucedió el sábado pasado, Sector Agropecuario estuvo a cargo de Javier Buján, con la ayuda del presidente de GP Hedging Consulting, Gustavo Picolla, para tratar los principales temas concernientes a la Argentina.

En esta oportunidad, el tema principal fue el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y Federación Agraria, duramente criticado por los conductores del programa que aseguraron que el trigo está atravesando su peor momento en la historia argentina. Inclusive, Buján desarrolló una extensa editorial argumentando dicha afirmación. Algunos puntos para destacar de  dicha editorial son el reproche a las medidas tomadas por el kirchnerismo consideradas como gran causante del mal momento que está atravesando el sector en general y el trigo en particular, el pedido de apertura del Mercado como punto de partida de un cambio y  la idea de que las entidades agropecuarias están, a partir del acuerdo, separadas ideológicamente. Con respecto a este tema, Picolla aportó un dato interesante al comparar el precio del trigo a mediados de los ’90, casi U$S 300, con el actual. Además, en esa época no había ni retenciones ni inflación ni falta de trigo.

Por otro lado, Buján resumió lo sucedido en el Mercado de granos y comentó que está todo en rojo. Esto quiere decir que todos los cultivos, en todos los mercados y comprándolos con las semanas, meses y el año pasado cayeron. En primer lugar informó sobre los precios del trigo a nivel internacional, siguió con el maíz,  la soja y sus derivados. Para finalizar el bloque, comunicó lo sucedido a nivel local.

Sobre el final del programa, Picolla y Buján sintetizaron el programa por medio de las frases centrales que dejaron cada una de las entrevistas. De este modo terminó el último programa del primer mes del 2015. Un mes que quedará grabado en la historia de los argentinos por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.