El plan de China para aumentar la producción de cerdos

Luego de la catastrófica fiebre que afectó su producción, las grandes granjas porcinas de China se unen a las pequeñas en un plan de 7 billones de dólares.

Según consignó Reuters, las grandes granjas porcinas de China se están alineando con pequeñas granjas familiares en una inversión iniciada por el estado de casi 50 mil millones de yuanes (7.14 mil millones de dólares) para impulsar las producciones de cerdos afectados por la Fiebre Porcina Africana.

Quince granjas porcinas líderes en Beijing firmaron el jueves 19 acuerdos con gobiernos locales en 16 ciudades chinas como Liangzhou de la provincia occidental de Sichuan y Engshi en el centro de Hubei, para criar cerdos juntos, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Se espera que estos proyectos produzcan más de 22 millones de cerdos para faena anualmente, e involucren a 33,000 familias rurales pobres, dijo el ministerio, sin dar un cronograma.

Se alienta a los grandes agricultores a participar o arrendar granjas medianas y pequeñas, y deben acelerar la ejecución de estos acuerdos mediante la construcción de una serie de granjas, mataderos y centros de refrigeración estandarizados basados ​​en el hogar, dijo el ministro de agricultura, Han Changfu.

Según las fuentes oficiales, el stock de cerdos de China es aproximadamente un 40% más pequeño que hace un año, después de que la mortal Peste Porcina Africana se extendió por el país en el año siguiente a su descubrimiento a mediados de 2018.

China es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo. Todavía depende en gran medida de las pequeñas granjas, con casi el 50% de su suministro de carne de cerdo proveniente de ganaderos que producen menos de 500 cerdos al año.

Agrofy News

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.