El maní más rendidor del año: 62,6 quintales por hectárea

Los productores Carlos Becerra y Federico Luhning ganaron en el concurso Máximos Rendimientos en Maní que organizan el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Basf.

Con un rendimiento de 62,6 quintales por hectárea en caja, los productores Carlos Becerra y Federico Luhning ganaron el concurso Máximo Rendimientos en Maní, que desde hace dos décadas organizan el Centro de Ingenieros Agrónomos (CIA) de General Cabrera y la compañía Basf.

El segundo lugar, correspondió a Hugo Bragachini y Franco Vos, con 60,6 quintales; y el tercero, a Nicolás Chiappero y Cristian Conci, con 56,3 quintales.

Estos valores superan el rinde promedio que tuvo la campaña, de 44,3 quintales por hectárea, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Desde la Cámara Argentina del Maní calculan valores por debajo de esta cifra.

“La última campaña de maní alcanzó un récord de producción a nivel nacional, con números que superan todos los registros hasta el momento. De hecho, el resultado del primer puesto de esta edición lo refleja con un incremento de rendimiento del 19 por ciento respecto al primer puesto de la edición anterior”, indicó Juan Pérez Brea, gerente del Cultivo de Maní de Basf.

AgroVoz

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.