El Gobierno elimina las retenciones a pymes exportadoras

En la mañana de ayer el Gobierno anunció un paquete de medidas económicas para atravesar la crisis. Entre ellas, explicaron a qué empresas exportadoras les sacarán las retenciones que impusieron en septiembre de 2018.

En medio de una crisis económica, estaba previsto que este mediodía el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunciara en conferencia de prensa un paquete de medidas económicas para atravesar la crisis. Finalmente, Macri grabó un video para Youtube en la visita a una familia de Olivos, donde advertía que sabe que «los argentinos están haciendo esfuerzos», y por eso harían este anuncio.

En conferencia de prensa estuvieron desde la Quinta Presidencial los ministros de Producción, Hacienda y Desarrollo Social, Dante Sica, Nicolás Dujovne y Carolina Stanley. Allí, adelantaron las medidas que impulsa el Gobierno, dentro de las cuales se incluye una que vuelve atrás con las retenciones para algunas empresas.

Tal como lo sostuvo Dujovne, se eliminarán los derechos de exportación para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de ventas al exterior del año pasado. La medida sólo es aplicable para aquellas firmas que exporten menos de 50 millones de dólares al año.

De todas maneras, luego del anuncio surgieron algunos interrogantes: ¿se refieren a montos por volúmenes o por facturación? ¿qué ocurrirá con quienes ya exportaron en los primeros días de abril?

Agritotal

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.