El Gobierno aseguró que «no está previsto un sobresalto con el dólar» tras las elecciones

El Gobierno aseguró que «no prevé un sobresalto del dólar» tras las elecciones y volvió a diferenciarse así del principal precandidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández, quien reiteró el martes que la Argentina requiere un «dólar más alto» y profundizó sus críticas contra la política monetaria del Banco Central.

«No está previsto un sobresalto con el dólar», afirmó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, para desestimar el diagnóstico del aspirante presidencial del Frente de Todos.

El funcionario nacional justificó sus palabras al señalar que «están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda» porque, detalló, «por primera vez en mucho tiempo hay superávit, ha bajado sensiblemente el déficit fiscal y estamos cumpliendo con todas las pautas del plan» que se puso en marcha para estabilizar las cuentas públicas y se profundizó tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Nosotros estamos tranquilos con el programa económico, viene haciendo un extraordinario trabajo el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne y no esperamos mayores sobresaltos a lo largo del año», insistió De Andreis.

Ese fue el pronunciamiento oficial ante el debate sobre el futuro de la política monetaria que Alberto Fernández logró instalar en la campaña electoral a costa de la polémica que generó cuando prometió «reducir» las tasas de interés de las Leliq y un «dólar más alto».

El precandidato del Frente de Todos atacó a Sandleris cuando se conoció que el dólar minorista volvió a superar los $ 45 y que el recalentamiento de la demanda obligó al Central a llevar las tasas nuevamente por encima del 60% anual.

«Veo, con preocupación, que Sandleris sigue subiendo la tasa de interés de las Leliq y ya supera el 60%. Eso aumenta las inconsistencias de la política monetaria y el volumen de Leliq. Por eso el dólar ya se vende arriba de $ 45», planteó Fernández para luego centrar su ataque en el titular de la autoridad monetaria.

El aspirante presidencial del kirchnerismo y del PJ acusó al titular del Central por no cumplir con la carta orgánica de esa entidad autárquica y denunció que «actúa como un militante del PRO» porque, dijo, lleva adelante una «política inconsistente y riesgosa que tiene como único objetivo sostener el dólar para que a Macri le vaya bien en la elección».

«Ahora sabemos a qué se refería Sandleris cuando hablaba de independencia del BCRA: quieren diseñar políticas independientes de las necesidades de millones de argentinos, de nuestras pymes, de nuestras grandes empresas, de la Argentina productiva», agregó.

iProfesional

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.