El clúster manisero Cordobés se posiciona en lo mas alto

Juan Carlos Novaira Contador/Presidente de la Cámara Argentina del Maní, manifestó en Sector Agropecuario, ser un país netamente exportador de maní, siendo el primer exportador mundial de maní seguidos por nuestro principal competidor EE.UU.

En cuanto a lo productivo hemos sufrido las consecuencias del niño sobre el final de este otoño con demasiadas lluvias y  humedad produciendo un retraso muy grande de la cosecha.

El Sector Agroindustrial Manisero está radicado principalmente en la Provincia de Córdoba y constituye una economía regional emblemática para la Provincia, dedicada casi exclusivamente a la exportación, ya que exporta el 95% de su producción.

Está compuesto por 25 empresas entre las cuales hay PyMEs, cooperativas de capitales nacionales y empresas de capitales extranjeros radicadas en nuestro país desde hace muchos años. Una treintena de localidades del interior de la Provincia de Córdoba sostienen sus economías gracias a la agroindustria manisera como única fuente significativa de empleo. Al año 2013, el Cluster Manisero involucra cerca de 12.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en estas localidades.

Las exportaciones
El Maní representa más del 10% del total de las exportaciones de la Provincia de Córdoba. El volumen de las exportaciones, que antes era cíclico y concentrado en algunos meses del año, es ahora menos estacional y repartido a lo largo del año gracias a la inversión en depósitos de frío y a la utilización de variedades con altos contenidos de ácido oleico, lo que le da al producto terminado mayor estabilidad

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.