El Central busca auxilio en los dólares del agro, con una medida de urgencia

La entidad crediticia realizó una maniobra de emergencia para obligar a las “grandes empresas exportadoras” a liquidar divisas que frenen la cotización y la salida de capitales.

Tras la nueva suba del dólar y escalada del Riesgo País, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) envió al mercado financiero este miércoles la comunicación “A” 6765, que supone una maniobra de emergencia para poder hacerse de un flujo fuerte de dólares provenientes de la agroexportación.

Según publica La Voz, básicamente, la entidad crediticia salió a cortar el flujo crediticio por todas las vías posibles para las exportadoras, para evitar que tomen los pesos y vayan a comprar dólares. Todo esto, suponiendo además que cuentan con divisas suficientes tras la cosecha récord.

La circular del Central, concretamente, informa cambios en la sección 6 de las normas sobre “Política de crédito”, en lo que tiene que ver con las financiaciones en pesos para “grandes empresas exportadoras”.

En la práctica, significa una obligación indirecta para las “grandes empresas exportadoras” de liquidar los agrodólares para abastecer la elevada demanda interna en el mercado de contado y frenar así la salida de capitales.

Cabe recordar que, en el último mes, el BCRA perdió 10.500 millones de dólares de reservas.

AgroVoz

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.