El acuerdo entre el Gobierno y Federación Agraria según CRA

El sábado 7 de febrero fue entrevistado Juan Rey Kelly, economista de CRA, para dar la visión de la entidad sobre el acuerdo entre el Gobierno y Federación Agraria.

Rey Kelly explicó que  el tema tiene dos planos: uno desde el punto de vista económico y otro desde el punto de vista puntualmente del Mercado. A continuación, el entrevistado dio detalles de ambos.  Igualmente, aseguró que el acuerdo es completamente perjudicial porque no solo afecta a los productores y la transparencia del Mercado,  sino que también no genera nada de competencia.

Por otro lado, el entrevistado se refirió a la no apertura en las exportaciones y aseguró que otra barbaridad es la existencia de este sistema comercial con los ROES, los acuerdos y demás cosas que ya se saben. Además, aseveró que desde CRA hace tiempo que se viene criticando ese sistema  que beneficia a unos pocos y pide que se investigue y trabaje al respecto. De acuerdo con sus palabras, hay muchas irregularidades que merecen ser explicadas.

Para finalizar, Rey Kelly repitió que es hora que los funcionarios públicos investiguen bien este asunto porque  el daño ha sido muy grande y no se puede dejar un precedente de que no se ha hecho nada para cambiarlo.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.