El 66% del costo de transporte de cereales por carretera lo absorbe el combustible y la mano de obra

22/03/2014 – Norberto Weidmann, responsable del Departamento de Transporte Agroganadero – Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas – FADEEAC, dialogó con Sector Agropecuario

Weidmann destacó que se viene trabajando en la capacitación de los empresarios del sector de transportes, sean titulares de un camión o de varios, expresándoles en charlas de costo-taller cómo se maneja el costo del transporte, del camión y preparándolos e instruyendo a la gente de la mejor manera para saber ellos mismos dónde están parados y cómo trabajar en función de mantener de la mejor manera posible sus unidades, hacer más rentable la empresa, entre otras cosas. Después de haber tenido 120 charlas en todo el país en estos tres años se han obtenido algunos resultados positivos. Esto es una política a larga plazo que seguirá desarrollándose aún cuando cambien las personas a cargo de FADEEAC.

Weidmann repitió que desde hace mucho tiempo que vienen preparándose y brindando asistencia sin discriminar a las federaciones. De momento el trabajo está funcionando muy bien, pero siempre con la idea de que se puede seguir mejorando.  Agregó que los costos sobre los distintos transportes están cargados en la página web de FADEEAC y que de ahí en más los empresarios saben que cuál es la rentabilidad que deben buscar para su empresa.  También reconoció que las tarifas son orientativas y que nunca fueron piso sostén desde la época en que se desreguló el sector de transporte en el año’ 92.

Por otro lado, el responsable del Departamento de Transporte Agroganadero de FADEEAC informó cómo se transporta los granos provenientes de Rosario y aseguró que se necesita una inversión muy grande, hoy prácticamente imposible, para optimizar el traslado de la producción cerealera.  Además,  habló del costo de transporte de cereales por carretera y comentó que se compone en un 66% del precio del combustible y la mano de obra/ personal conducción, un 7%  neumáticos y el resto se divide en lonas, peajes, telefonía, etc.  Lo que más le preocupa a Weidmann es el aumento del combustible ya que tiene gran incidencia en el costo final. Hay mucha gente que está sin trabajar y con estos precios no va a poder empezar a hacerlo.

Weidmann comunicó que hay 260 Mil empresas inscriptas en el Registro Único de Transporte Automotor de la República Argentina en rutas de las cuales 180 Mil se dedican al transporte de cereales.

cereales - feb-2014

Vigencia a partir de 1/03/2014

Descargar versión PDF

jd hacienda febrero 2014

Vigencia a partir del 1/03/2014

 Versión en  PDF

 js hacienda febrero 2014

Vigencia a partir del 1/03/2014

 Versión en PDF
 costos lacteos enero 2014

   Versión en PDF

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.