Egidio Mailland: «Lo de Ricardo Buryaile fue un excelente nombramiento»

En esta oportunidad invitamos a sumarse a nuestra mesa de diálogo al Presidente de ConInagro, Egidio Mailland, para que nos brinde su perspectiva en relación a las últimas definiciones presidenciales y su impacto en la entidad.

Con respecto a la situación económica actual de muchos productores de la región bonaerense (principalmente) dijo que «la realidad de lo que hoy tenemos es muy cruda y no sé si realmente son conscientes de lo que sucede en el interior, en cuanto a las economías».

Mantiene una gran expectativa de que el cambio de rumbo sea favorable para todo el sector agropecuario, «el voto del campo fue un castigo a lo que le estaban haciendo», afirmó Mailland.

En cuanto a las repercusiones que tuvo el último encuentro entre la entidad con la Presidenta Cristina Fernández, comentó que, inicialmente, se sintieron escuchados y se tomaron medidas inmediatas aunque por única vez (como fue la liberación de toneladas de trigo para exportar que estaban retenidas por el propio gobierno). Luego no notaron grandes cambios respecto de los temas planteados en la reunión para todo el sector en general; «cuando nosotros planteamos la problemática, lo hacíamos para todos los productores del país», agregó.

En relación a la elección de Ricardo Buryaile como Ministro de Agricultura, considera que «fue un excelente nombramiento» y lo visualiza como «una luz en el camino» ya que es un hombre con una vasta experiencia en el rubro y que conoce de cerca las problemáticas del sector.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.