Dos organizaciones tamberas de Buenos Aires impulsan una organización única de productores de leche

Representantes de dos organizaciones tamberas de Buenos Aires, Cuenca Mar y Sierras y Cuenca  Oeste de Buenos Aires, retomaron y dieron continuidad a lo resuelto en una primera reunión realizada en el mes de Agosto, en Pehuajó. Intercambiaron ideas sobre propuestas y criterios a impulsar, para alcanzar el objetivo de crear una organización única de productores de leche en la provincia. Y llegaron a los siguientes acuerdos:

  • La Organización Provincial que se busca, tendrá un perfil empresario, y no se constituirá como una Entidad más, que se sume a las ya muchas preexistentes. Sino que se conformará con características adecuadas para contener en su seno al conjunto de los tamberos de la provincia.
  • El único requisito para pertenecer a la misma, es ser un tambero en actividad y registrado como tal. Con absoluta independencia de la pertenencia que cada uno pueda tener a otras organizaciones gremiales.
  • Se considera a la genuina representatividad como un núcleo básico de esta nueva organización provincial, y fuente de su legitimidad y fortaleza. Y se señala a la votación directa de los tamberos, como la herramienta idónea para la elección de sus propios representantes.
  • Se coincide en que el financiamiento de esta organización provincial, debe surgir centralmente del aporte obligatorio de todos los tamberos de Buenos Aires, a partir de los registros existentes en la Dirección de Lechería del MAIBA, que deberán actualizarse a la brevedad posible, y a través de descuentos a efectuarse en la misma liquidación única de la leche, que se impulsa actualmente bajo el SIGLEA.
  • En la elección del Consejo Provincial de Productores de Leche, se debería respetar la proporcionalidad de la representación (cada lista tendrá un número de Consejeros acorde con el porcentaje de votos obtenidos en la elección).
  • Por último, se acordó también que estos encuentros sean mensuales, para dar continuidad al intercambio y la búsqueda de consensos hacia la unidad institucional de los tamberos de Buenos Aires.

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.