Día de definiciones: Ricardo Buryaile será el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

En una jornada de elecciones de gabinete de ministros por parte del presidente electo Mauricio Macri, conversamos con el Diputado Ricardo Buryaile (UCR), quien fue elegido para ocupar el cargo de Ministro de Agricultura.

Entre sus principales desafíos estará el de recomponer el diálogo con las entidades rurales, clave para el desarrollo de los sistemas productivos nacionales: “lo primero que me pidió Macri es unir a los productores agropecuarios y terminar con esta división y antagonismo”, aseveró Buryaile.

También, prometió “trabajar en equipo” y, como pedido expreso del futuro presidente, “no tocar lo que no corresponde”. En ese sentido depositó toda su confianza para el trabajo que puede llegar a realizar a futuro como ministro en esa área.

Dio su palabra de que atenderá a la prensa en caso de ser necesario para estar más en contacto con lo que acontece en todo el ámbito agropecuario nacional y no “mirar desde una oficina”.

Con respecto a las relaciones que mantendrá con Federaciones Agrarias Argentinas, aseveró que es conciente que existen distintos estratos de productores para los cuales se destinarán distintas estrategias: “tenemos que trabajar para cada uno de esos productores, porque la solución no es la misma para un pequeño productor que para los grandes. Tenemos que trabajar en conjunto y Federación Agraria es una entidad muy importante”.

Además comentó que incorporará a su equipo de trabajo a “Ricky” Negri, investigador técnico de AACREA y Coordinador Agroindustrial de la Fundación Pensar,para elaborar nuevas políticas para el sector, aunque descartó que las cuestiones de financiación con las entidades gremiales en este momento “sea una prioridad”.

Para finalizar agregó: “lo que hoy más me preocupa es devolverle la rentabilidad al productor y tener una distribución de el ingreso con producción”.

Fuente: Ondas de Campo

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.