«Derecho» a Bordenave

Son muchas las historias de arraigo y desarraigo del pago que han pasado por nuestro programa. La historia de hoy esta vinculada a pegar la vuelta y reencontrarse con el campo, al querer que los hijos sean criados como muchos de nosotros en pueblos rurales y tomar contacto directo con costumbres que por suerte aún no han desaparecido.

Edgardo Gonzalez, es abogado y productor nacido y criado en Bordenave, partido de Puán en la provincia de Buenos Aires. Terminado el secundario decidió ir a La Plata, capital de la provincia a estudiar y recibirse. Por esa cosas de la vida se quedo a vivir en la gran ciudad por mas de 20 años y ejercer la actividad de la docencia en la cátedra de Derecho Agrario en la comúnmente llamada Facultad de «Derecho» de la UNLP (aunque lo correcto es Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales).

Formo pareja, llegaron los hijos y de pronto la gran decisión… nos vamos «DERECHO A BORDENAVE». Volverse al pago para que él y su familia se reencontraran con afectos y el gran amor por el campo de su padre que aún con mas de 80 años sigue las recorridas a caballo todos los días.

Hoy Edgardo viaja mas de 600 kms a La Plata cada quince días para seguir dando clases en la casa de altos estudios pero vive en Bordenave donde produce junto a su padre y forma parte de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave como investigador, especialmente en las cuestiones vinculadas a gobernanza y gobernabilidad de los bienes naturales, acceso y tenencia de la tierra y aspectos jurídicos-normativos imbricados con los sujetos de la agricultura familiar.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.