De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap

El 2 del mes próximo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) hará en su sede de Rivadavia 1342 de Capital Federal la 6ta. Agrojornadas Políticas con la presencia de todos los candidatos a la gobernación en Buenos Aires.

Entre ellos ya confirmaron su presencia, según indicaron en Carbap, la gobernadora María Eugenia Vidal y su competidor el exministro de Economía Axel Kicillof.

«Estas agrojornadas tienen como motivo generar un espacio en el que los candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires exponen sus propuestas en el seno de nuestro Consejo Directivo, el cual está conformado por los delegados de todas las asociaciones rurales de la provincia de Buenos Aires y La Pampa», dice la carta de invitación enviada a los candidatos.

Los candidatos tendrán 50 minutos para exponer y otros 10 para responder preguntas de los presentes.

Carbap pidió a los candidatos abordar los siguientes temas:

  • Infraestructura hídrica y vial: caminos rurales, conectividad, rutas provinciales, puertos y obras hídricas.
  • Sistema tributario: impuesto Inmobiliario Rural, impuesto Rural Complementario; impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, entre otros.
  • Ley de Emergencia Agropecuaria.
  • Temas ambientales: ley de utilización de fitosanitarios y problemática de incendios.
  • Seguridad rural: comando patrullas rurales, recursos humanos y recursos operativos.
  • Financiamiento y programas productivos.
  • Educación: escuelas rurales.
  • Sistema de Salud.

A comienzos de año, Kicillof visitó la Rural de Bragado. Ese episodio generó críticas y Carbap recomendó a las entidades de base recibir solo a candidatos municipales y derivar cualquier encuentro con los candidatos a la gobernación a la misma Carbap

Kicillof, en tanto, estuvo hace dos semanas en Agricultores Federados Argentinos (AFA) de Pergamino. Allí prometió políticas segmentadas para los pequeños productores.

La Nación

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.