Córdoba no escapa a la dura realidad del país

En el programa del 13 de diciembre fue entrevistado el Ingeniero Agrónomo Daniel Rivilli, Productor y Director de la revista “Marca Líquida”.

Para empezar, Rivilli comentó que la semana pasada estuvo lloviendo en Córdoba, lo cual  es bueno porque ya se empieza a notar la necesidad de agua en la zona núcleo agrícola y en el norte. Agregó que todavía no se está hablando de una crisis ni de una sequía y los cultivos de primera se pudieron hacer en tiempo y forma, pero se esperan más precipitaciones para que evitar mayores problemas. Además, aseguró que las lluvias de otoño llenaron los diques y enverdecieron las sierras  haciendo que la Provincia esté muy linda.

Por otro lado, el director de la revista “Marca Líquida” opinó que las medidas tomadas por este Gobierno son ridículas, así como también la decisión tomada desde el Banco de la Nación de negar los créditos. Es sumamente vergonzoso que esto suceda en la Argentina y probablemente quedará en la historia como un mal recuerdo. Encima, no hay que olvidar que mientras tanto la gente debe seguir trabajando y alimentando a sus familias.

Como consecuencia de esta realidad, Rivilli aseguró que se está viendo en el interior del país  un alto muy importante en las industrias relacionadas a la maquinaria agrícola. Realmente se viven tiempos complicados y de momento solo queda esperar poder sobrevivir el día a día y hacer las cosas la forma más cautelosa posible. Con respecto a la agroindustria, el periodista confirmó que está atravesando una situación delicada y eso se puede ver con la pauta publicitaria porque no hay anunciantes. Se están rebajando mucho los gastos para poder llegar a fin de mes.

Cerca del final, Rivilli habló sobre la ganadería y el maíz en la zona y dijo que el que tiene vacas hoy se está tomando una pequeña revancha porque tiene la posibilidad de hacerles un peso extra a sus animales  y el problema lo tiene el que tiene capital para el maíz, pero no tiene hacienda porque no tiene forma de tenerla a causa de los costos. Para peor, el área maicera en Córdoba será la más baja de los últimos 20 años. Cada vez hay más productores que se están volcando a la soja porque la realidad del país los obliga.

Para no deprimir a la audiencia cordobesa, el director de la revista “Marca Líquida” se despidió aseverando que con buenas condiciones para hacer la agricultura, Córdoba en pocos años volvería a ser un engranaje fundamental en la producción argentina.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.