Continúan las alertas del SMN para la región centro por tormentas fuertes

El organismo nacional emitió avisos a corto plazo para Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Entre Ríos. La zona se verá afectada por lluvias intensas con fuertes ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó las alerta por tormentas fuertes para la región centro. En este sentido, el organismo señaló que las provincias afectadas son centro de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe

Desde el SMN señalaron que se espera que el área de cobertura sea afectada en forma aislada por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.  Además, aseguran que algunas de las tormentas llegarán a ser fuertes acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas. 

Se determina el cese de alerta para extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe”, señala el comunicado del SMN. Este alerta tiene vigencia hasta las 15.

Durante la madrugada el avance del frente fue activando zonas de tormenta sobre el centro y sudeste de Córdoba, centro sur de Santa Fe y en menor medida el norte bonaerense y el centro sur entrerriano. Por el momento los reportes de lluvias revelan una muy modesta oferta de agua, sin embargo pueden haberse generado precipitaciones más abundantes en forma localizada.

El pasaje de esta perturbación por La Pampa y el oeste y gran parte del sur bonaerense, fue prácticamente libre de precipitaciones, lo cual evidencia que la humedad atmosférica en la zona no logró recomponerse lo suficiente previo a la llegada de este nuevo frente. Este comportamiento de la humedad, condiciona la oferta de agua en toda la región, por lo cual se observaría, en todo caso, un predominio de lluvias pobres.

Se destaca la línea frontal, la cual se despliega desde el centro oeste cordobés hacia la costa bonaerense. El centro sur de Santa Fe y el centro este de Córdoba muestran un retroceso en los desarrollos nubosos respecto de horas previas, al tiempo que sobre el centro este entrerriano se observan algunas tormentas más desarrolladas.

Se espera que durante el transcurso del día el frente alcance una posición estacionaria sobre el centro de la región pampeana, para proyectarse luego hacia el norte del país, en principio, manteniendo la nubosidad pero sin que se perfilen lluvias destacadas. Durante las próximas jornadas el aumento y la continuidad de las coberturas nubosas influirán sobre las temperaturas máximas, independientemente de la entrada de aire más fresco que pueda darse tras el pasaje frontal.

El frente se vuelve más activo durante el domingo en el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, para luego retroceder como frente cálido sobre el centro norte de la región pampeana en el comienzo de la semana.

Agrofy News

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.