Con 92% del trigo trillado, proyectan una cosecha de 18,5 millones de toneladas

Se cosecharon casi 6 millones de hectáreas, según la Bolsa porteña. Hay rindes elevados en el sudeste bonaerense y más bajos en la zona núcleo.

Los productores y contratistas argentinos ya levantaron el 92% de la cosecha triguera. Son 5,9 millones de hectáreas, según el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Respecto a los rendimientos promedio, en el margen oeste del área agrícola, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y el sur de Córdoba, los rindes están por debajo del promedio de las últimas 5 campañas. Sin embargo, el sudeste bonaerense continúa marcando rindes elevados”, informó la Bolsa.

Por esta razón, la proyección de la cosecha triguera se mantiene en 18,5 millones de toneladas, con un rinde promedio nacional de 28 quintales por hectárea. Si las lluvias hubieran acompañado al cultivo, la producción triguera argentina habría superado con mucho margen las 20 millones de toneladas.Newsletters Clarín Cosecha de noticias

La cosecha triguera está casi terminada en el norte de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y la provincia de San Luis.

“En las regiones centro de Buenos Aires, sudoeste de Buenos Aires, sur de La Pampa y Cuenca del Salado, resta por cosechar menos del 15% de la superficie”, precisó la Bolsa porteña.

Pero aún falta levantar cerca del 70% del área del sudeste de Buenos Aires. En esta región el rinde promedio se mantiene en 39,3 quintales, pero con un registro de rendimientos muy amplio, de 25 a 50 quintales por hectárea

Clarin

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.