¿Cómo lograr eficiencia en el uso de los alimentos para disminuir costos?

La especialista Ing. Agr. Catalina “Tati” Boetto, docente en la Universidad Nacional de Córdoba y miembro de la consultora MBG Ganadería, hace referencia a la toma de conciencia para minimizar costos en el uso de alimentos con solo el manejo diario en los sistemas de producción bovina.

“En nuestra consultora a través de datos prácticos, hicimos un ejercicio de diferentes eficiencias en el uso de alimentos sobretodo de silajes, granos, expeller, entre otros. ¿Qué pasaba si hacemos un uso diferente perdiendo menos? Nosotros a las pérdidas las ponemos en el rubro «Eficiencia de uso» cuando empezamos a ver cómo podemos discriminar ese número, tenemos cuatro partes:

  • Almacenamiento
  • Procesamiento de los alimentos
  • Distribución
  • Eficiencia digestiva

No hay muchos secretos, cuidando estos detalles el animal tiene que convertir bien. O sea almacenamos en silo, luego extraemos, procesamos y mezclamos, distribuimos el alimento y finalmente la utilización digestiva para la transformación en kilos de carne. A estas partes podemos incorporar muchas más para mejorar con el manejo la economía del establecimiento sin hacer inversiones extras”.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.