Comenzaron las aplicaciones para el Control Biológico de Tucuras en la Provincia de Buenos Aires

En diciembre del 2018 el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires inauguró las instalaciones del nuevo laboratorio Central de Sanidad Vegetal, en el que llevan adelante distintas tareas de control biológico para la tucura a través de un método inédito denominado biocontrolador.

Agroindustria firmo un convenio con los municipios de Olavarría, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Laprida y Tandil, para el desarrollo del control biológico de Tucuras en la zona endémica de la provincia a efectos de disminuir a largo plazo los efectos de esta plaga.

Se trata de una prueba piloto para combatir la Tucura que como objetivo es producir esporas del patógeno «Paranocema Locustae», el cual genera en el insecto un gradual estado de desnutrición dando lugar a inactividad, menor tamaño y disminución de las funciones vitales, lo cual se transmite luego a las generaciones siguientes, y el método de dispersión que se está utilizando apunta a que los picos de explosión poblacional de la plaga sean menos intensos y más espaciados a mediano y largo plazo, disminuyendo su voracidad y por ende perjuicios a la producción.

Laboratorio Central de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Hace pocos días se realizó a cargo de Aviación Agrícola Argentina de Raúl Monferrer, la primera aplicación en los municipios de Olavarría y en Laprida. El proyecto fue desarrollado por la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria Provincial con la Dirección del Ing. Agr. Luis Herrera a quién entrevistamos.

Está previsto que los trabajos continúen en los municipios de Adolfo Alsina, Azul, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra, Tornquist, Lobería, Necochea, San Cayetano, Gonsalez Chaves, Rauch, Ayacucho, Tandil, Coronel Rosales, Sallíqueló, Tres Lomas y Tres Arroyos.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.