Cattani: “A no desesperar, y a la hora de hacer silos si tienen que sembrar maíz de segunda que lo hagan, pero que prioricen la producción de grano”

El sábado 28 de septiembre fue entrevistado el Ingeniero Agrónomo Pablo Cattani, especialista en forrajes, quién destacó que “todos los años pasó que hubo algún problema o con la calidad o con la cantidad”.

Es momento que los productores aprendan de los errores y este año que las lluvias son tardías no se tienen que desesperar y a la hora de hacer silos si tienen que sembrar maíz de segunda que lo hagan, pero que prioricen la producción de grano.

 

Cattani pidió que no prioricen el volumen sino el contenido de proteínas que es lo que más tarde hay que salir a comprar todos los años cuando no dan los plazos de recría. De una manera a lo que se apunta es lograr fibras con mucha calidad y tener orden y un protocolo de trabajo. Si se sigue manteniendo el desorden el año que viene los productores se van a encontrar con la sorpresa de tener mucha cantidad, pero no van a saber quién se lo come porque van a tener silaje con demasiado porcentaje de humedad y no se lo van a poder dar de comer a las vacas por la gran cantidad de agua que tiene.

 

Cattani afirmó que hace varios meses que viene trabajando sobre este tema y lo comparó con los preparativos que se realizan en las carreras de Fórmula 1. Según su opinión, la primera medida es tomar decisiones predictivas y saber a dónde se quiere llegar el año que viene. Pero también hay que  revisar los trabajos y decisiones pasadas para trabajar sobre lo que faltó. Hoy la calculadora y el lápiz fino son cada vez más imprescindibles y hay que ser cada vez más minuciosos.

 

Para terminar, Cattani dijo que se viene una campaña normal después de un año muy bueno como fue el pasado. Para ejemplificarlo relató su propia experiencia.  Para que el año sea rentable hay que saber cómo viene y tener alguna noción de economía. Y no hay que arrebatarse y hay que buscar granos.

 

(La foto corresponde a ADMITE)

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.