Capacitamos sobre apicultura a productores y estudiantes de General Belgrano

Nuestra Cabaña Apiario Bover llevó adelante en General Belgrano una capacitación sobre apicultura, destinada a productores, alumnos de escuelas secundarias, profesionales y público en general de toda la región.

Durante la jornada, abordamos temáticas referidas a la situación de la apicultura a nivel nacional e internacional donde se hizo foco en la biología, en los aspectos socioeconómicos, la importancia de la polinización, los factores ambientales y comercialización.

Cabe resaltar, que además de la elaboración de miel la labor más destacable de las abejas es la polinización, donde el transporte de polen favorece la fertilización y la formación de frutos y semillas, y de ello depende parte de la producción alimenticia y la biodiversidad mundial. Asimismo, el papel que juegan las abejas en el medio ambiente es fundamental ya que su labor de polinización es insustituible.

El objetivo se centró en la concientización de jóvenes y adultos sobre la importancia de la abeja en el medio ambiente y seguir trabajando en pos de la apicultura pensando a futuro.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Osvaldo Dinapoli; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Scaminaci y otras autoridades locales.

Agroindustria

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.