Canosa: «Mejoraremos los índices ganaderos planificando la siembra de pasturas»

Este es el momento indicado por la época del año para hablar sobre una «revolución» del pasto como lo hubo en la agricultura, hay que hacer foco en la tecnología disponible, para mejorar los indices; afirmó el Ing. Agr. y Asesor Ganadero Fernando Canosa en Sector Agropecuario.

Cuando vemos a través de imágenes satelitales la cantidad de pastos que tenemos disponibles en el país y la cantidad de cabezas, la primera conclusión que uno saca es que con esta cantidad de pasto que tenemos es difícil poder aumentar los indices reproductivos.

Creo que hay que focalizar en todo lo referido a la alimentación que es uno de los grandes cuello de botella de la argentina para salir de este 62 % de destete crónico y poder tener animales recriados para que alcancen un mayor peso de faena; dinamizar los puentes verdes, cultivos de cobertura, etc. Comentó Canosa.

En cuanto a los precios estaba anunciado, lo estamos viendo desde el año pasado, pero nadie sabe el día y la hora en que ocurre; claramente es una crisis donde faltó carne y a raíz de eso aumentaron los precios. Estamos esperando a que el precio del ternero se reacomode pero eso depende de mas variables, como el precio del maíz o de la cantidad de pasto que haya», explicó el Ingeniero.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.