Buján: No veo entusiasmo para que el trigo vuelva a recuperar el área perdida

Cómo cada sábado Javier Buján nos trae la información sobre el mercado de granos.

En esta oportunidad cuenta que la situación es más o menos la misma más allá de la firmeza que se ha tenido en los mercados de Estados Unidos y Argentina, sobretodo en las posiciones cortas.  El maíz y la soja terminaron firme  en la semana, pero la noticia sigue siendo el trigo que semana tras semana es récord de precio a causa de las erradas políticas del Gobierno. Para Javier se hizo lo mismo con el trigo que lo que se había hecho con la carne, lo cual es lamentable.

 

Javier contó que el trigo subió 57 dólares esta semana, 107 dólares el último mes y 261 dólares en el año, pero aclaró que esto no hay que tomarlo como mercado porque en condiciones normales el trigo en Argentina no valdría más de 230 o 250 dólares.  Si se está 150 o 170 dólares por encima de lo normal se debe a las políticas gubernamentales.

 

Por otro lado, Javier dijo que el área de siembra de trigo está prevista que crezca entre un 10 y 15%, pero aún así, se está muy lejos de los 5 Millones de quintales que sería repetir la producción histórica argentina en cuanto a hectáreas de siembra. Hay que tener en cuenta los altos precios de las bolsas de semillas, que hay una zona del Norte de la Argentina en donde no se va a sembrar y que hay zonas del país donde todavía hay dudas si se va a sembrar o no debido a que los números no están cerrando.

 

Por último, Javier aseguró que no hay entusiasmo para crecer en el área de trigo y volver a ser lo que éramos.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.