Arranca en el sudeste bonaerense la siembra fina con buena humedad

Asi lo confirma el Ing. Agr. Esteban Bilbao de la Consultora Viento Sur S.R.L. (Necochea). Durante el mes de mayo se produjeron lluvias que acumularon, en promedio, cerca de 75 mm en la zona (con valores entre 110 y 57 mm).

En cuanto a la siembra de trigo y cebada, Bilbao comenta qué, Se está comenzando con la siembra de variedades de ciclo largo con cierto requerimiento de vernalización. Las lluvias registradas durante la última semana impidieron el avance de la misma. Es de suma importancia conocer las fechas de siembras óptimas de las variedades a sembrar, en particular con las variedades que tienen requerimiento de vernalización.


Los resultados de los análisis de suelo pre-siembra muestran una menor disponibilidad de nitratos a la siembra, 36 kg/ha (N-NO-3 en 0-60 cm), respecto a años anteriores (Gráfico 1). Por lo tanto, se recomienda reforzar la dosis de nitrógeno temprano en el cultivo, y rechequear los nitratos más adelante.

En relación a las rotaciones zonales y el plan de siembra de la campaña 2020, se observa que se mantiene estable la proporción de cultivos de invierno, en alrededor de un 40%, creciendo un poco la superficie de trigo en detrimento de la de cebada. La relación cultivos de verano/invierno se mantiene en valores cercanos al 60% a favor de los cultivos estivales, con una suba de 7% a favor del maíz y una caída de 4% de soja.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.