Areco: Entre la «elección» del toro y la «interna» en la Asociación Argentina de Angus

Sin dudas que el factor fundamental sobre la rentabilidad de un negocio ganadero es el porcentaje de terneros destetados, que previamente es observado por la cantidad de vacas preñadas durante el servicio. Ahora la seguridad también está dada por el toro, quién influye en la fertilidad del rodeo.

El Ing. Agr. Alberto Areco, propietario de Cabaña Flores Chicas expone sobre la condición excluyente rumbo a la obtención de “un ternero por vaca por año”, la fertilidad en toros. En el audio adjunto cuenta la manera en que trabajan para logran la fertilidad en toros desde la Cabaña ubicada en Lobería (BA).

El desafío, elecciones internas en la Asociación Argentina de Angus

Con una tradición familiar con mas de 60 años en la raza Angus, Areco cree que es hora de participar para lograr cambios en la Asociación de la Raza Angus que lleva 33 años sin elecciones internas para elegir las autoridades.

Comenta Areco que esta desconforme con la actual gestión de la Asociación Angus, que no ve cambios en favor de la raza y tampoco la voluntad de dar la posibilidad a nuevos socios en la participación de la comisión, «no me parece justo que el actual presidente y quienes lo acompañan están hace cuatro periodos y quieran seguir, hay que oxigenar las instituciones con nuevas voluntades. Es por ello que he decidido participar para dar nuevas ideas en la lista que surge en la ciudad de Balcarce llamada Renovación Angus del Centenario. Invito a los socios a que formen parte en las próximas elecciones (fecha a definir) tanto para una u otra lista, pero que participen, comento el Ing. Agr. Alberto Areco.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.