Scioli propone nuevo aumento en el impuesto inmobiliario rural 2015

En el programa del 25 de octubre fue entrevistado el contador público y propietario del estudio contable Barrero y Larroude, Carlos Barrero, sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial proponiendo un aumento en el impuesto inmobiliario rural para el 2015.

Para empezar, Barrero contó que desde su estudio contable están muy vinculados al sector agropecuario y por ende se preocupan mucho por los proyectos que puedan impactar sobre la renta o sobre el patrimonio del sector. Agregó que después de que el Poder Ejecutivo  de la Provincia mandara el marco general y el proyecto de ley impositiva para el año 2015 el estudio lo leyó. Lo primero observado fue un desconocimiento de la actividad del sector y de los riesgos que tiene el mismo.

Además, confesó estar muy preocupado por algunas cuestiones que han salido en este proyecto de ley como puede ser un nuevo aumento del impuesto inmobiliario al 30 o 35% para todos los inmuebles rurales de la Provincia de Buenos Aires. También es  inquietante que se haya bajado el parámetro del impuesto a la transmisión gratuita de bienes y nuevamente haya una tendencia a considerar los pooles de siembra como un negocio financiero. Algo para tener en cuenta de este proyecto de ley es que pone al mismo nivel embarcaciones deportivas con las sociedades rurales. En definitiva se vuelve a la carga sobre un sector que la está pasando muy mal.

Para Barrero, ya se parte de un error porque la tasa de riesgo del sector agropecuario no es la misma que la de una actividad comercial principalmente porque existe el factor climático. La renta está vinculada al riesgo porque cuanto más riesgo se tiene más renta se obtiene. Esto ocurre porque hay períodos en los que no se tiene rentabilidad y porque el riesgo es muy grande.

 

Sector Agropecuario
Sábados 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.