Análisis del mercado ganadero al 17 de enero de 2015

Mauricio Bicondoa, en Sector Agropecuario, informó las novedades en el mercado de ganados y carne.

En esta oportunidad, empezó comunicando que fue una semana interesante para sacar conclusiones porque luego de que en la anterior se colocaran más de 41.000 animales, se esperaba ver cuál iba a ser la reacción del mercado, tanto en los precios como en la entrada, y finalmente sucedió que la cantidad no fue tan abultada, pero entre las dos semanas se juntaron un poco menos de 80.000 animales.

Hubo mucha, pero mucha diferencia entre aquel animal de muy buena terminación con aquel que no la tiene. Inclusive, se puede afirmar que el que no la tiene terminó siendo muy castigado, tanto en el Mercado de Liniers como en los remates feria. Actualmente, la diferencia se recrudeció hasta los $ 2. Un novillo de muy buena terminación se paga gustosamente entre los $ 15- 17, mientras que los regulares se pagan $ 13-15. Si se tiene en cuenta que son animales de 400 kilos uno comprende que la diferencia económica es mucha.

En cuanto a la comercialización, puede ser que la vaca nueva y gorda se haya recuperado un poco y eso hizo que algunas categorías que le siguen se hayan recuperado. Además, afirmó que hubo mucha vaca, mucho ternero, poca vaquillona y algunos días muy especiales hubo muchos novillitos.

En lo que se refiere al ternero, arrancaron los remates, numéricamente hablando más importantes, y lo mismo que había sucedido 15 días antes de que se terminara el año 2014 se dio ahora. Varían entre $ 22-24 los livianitos y la categoría que está al límite con el novillito de 230- 260 kilos fue la  que más pobló las ferias, principalmente de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

No han aparecido muchos lotes de vaquillonas ni de vacas con garantía de preñez como a fines del año pasado y las que están apareciendo ahora son de difícil colocación. Alguna muy especial con un novio muy especial se puede vender.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.