Análisis del mercado ganadero al 13/07/2019, por Matías Sara

El analista ganadero Matías Sara se refiere a los ultimo movimientos de valores de hacienda, el mercado local e internacional, también en el audio el periodista hace referencia al año político, al clima y la toma de decisiones del invernador y criador.

El analista comenta…»El consumo local se está acomodando todavía después de lo que fue el aumento de la hacienda gorda de enero y febrero, de ahí en adelante se acomodó el precio y en los últimos 4 meses el novillo gordo quedó estancado y debido a la inflación es un precio que se va achicando, también le costó al frigorífico trasladar el precio del gordo al mostrador».

«La vaca está posicionada, y nos viene salvado el negocio ganadero, que la vaca esté bien es parte de los ingresos criadores, si no fuera por esta, la situación de los criadores sería verdaderamente complicada. La merma de la oferta de terneros por el apoca es típica y nos indica de que el mercado está funcionando normalmente, lo cual a esta altura no es poca cosa que tengamos el mercado cumpliendo con la estacionalidad estable. Están levantando el precio del ternero que venía muy atrasado y hay que ver que pasara con el precio de la ternera» Concluyó.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.