Análisis del Mercado de Granos – Semana del 22 al 29 de junio

Javier Buján, analista del mercado de granos en el presente audio se refirió al reciente  informe del USDA, donde destaca que sorprendió el maíz, no tanto la soja.

El maíz bajó 10 dólares en Chicago, la soja bajó entre u$s 6-8.- dependiendo de la posición y el trigo acompañó toda esta movida alrededor de 6 dólares. Esto se debe a que Estados Unidos dio a conocer el área sembrada de cada producto. En todos los casos es mayor a lo previsto, pese a algunas suposiciones con respecto del maíz.

 

En la actualidad hay una gran parte del área sembrada por arriba de las previsiones de máxima y una condición de cultivo que hasta ahora viene de muy bueno a excelente. Todo esto, un compendio netamente bajista para todo el mercado.

 

En el mercado local se pudo escapar de semejante baja. La soja terminó sin cambios en las posiciones cortas y la posición de soja nueva termino bajando un dólar y medio. El maíz terminó subiendo a 201 dólares y el resto de las posiciones de esta campaña prácticamente terminaron sin cambios.  Lo que es la campaña nueva bajó dos dólares y termina un maíz abril en u$s 176.- contra una soja mayo 2014 de u$s 294.-

 

Nuevamente el tema trigo sigue siendo delicado debido a las decisiones tomadas por todas las partes involucradas.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.