Análisis del Mercado de Granos – Semana del 11 al 18 de mayo

En su columna  sobre el mercado de granos Javier Buján se refirió a la caída del trigo en el mercado de Chicago y Kansas. Mientras tanto en Argentina, el trigo subió entre 28 y 36 U$S.

 

Por el lado de la soja, fue una semana positiva en Chicago para las posiciones cortas y para las cosechas de noviembre y enero. Hay que destacar que el precio hoy es más alto que el precio de la cosecha de noviembre-enero. Para la Argentina,  es pareja la suba para todo lo que es la cosecha disponible, pero la cosecha 2014 bajó 0,80 pesos.

Por otro lado, Javier habla de los precios del maíz que internacionalmente vienen muy firme en el corto, o sea el disponible, pero el resto de las posiciones están en baja. Hay una diferencia de 53 U$S, para abajo,  entre la cosecha disponible y la cosecha nueva. En Argentina, el maíz subió 5 U$S la disponible y también subió parejo la nueva.

 

También, dijo que tanto para el maíz como para la soja lo buscado es el corto y que no hay premio para la entrega diferida.

 

Con respecto al trigo y el asunto tratado el sábado pasado, Javier sentenció que todas las promesas realizadas por Moreno no se cumplieron, pero cree que los fideicomisos sí se van a pagar, aunque no se sabe cuándo porque se dice que se va a pagar al final de la campaña y cada uno cree que el final de campaña es diferente. Otro punto que se discutió es cuánto se va a devolver y cómo.

 

Para terminar, Javier afirmó que esto no es una quita de retenciones sino seguir pisando el precio teniendo el control y aplicándole las retenciones al mercado interno porque el mercado se guía con el precio internacional menos las retenciones.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.