Análisis del mercado de granos al 17 de enero de 2015

Javier Buján en su columna siguió analizando lo que sucede en el Mercado de granos.

Buján  informó que fue una semana negativa en todo el Mercado internacional. Hubo muchas bajas importantes como el trigo que cayó U$S 12, el maíz que perdió U$S 5, la soja que se desplomó U$S 22, la harina, U$S 25 y el aceite que  terminó con una baja promedio de U$S 8. Los fundamentos por los cuales ocurrió varían desde las excelentes cosechas previstas para Sudamérica hasta todo lo que se está viviendo a nivel mundial con el fortalecimiento del dólar y una depreciación importante del euro.

En el Mercado local también cayeron los precios, no en la misma proporción. La soja disponible perdió U$S 10 y la nueva entre U$S 10-11, el trigo quedó sin cambios en el disponible, pero comenzó a suceder que cayeron todas las posiciones a futuro, U$S 15  marzo, U$S 8 mayo, U$S 6,50 julio y si no hay una apertura es muy probable que se quede en estos niveles. Por su lado, el maíz terminó la semana con U$S 2 de pérdida en los disponibles y la posición abril cayó U$S 3,5 en la semana y U$S 11, 50 en el mes.   La única que sigue firme es la cebada.

Para terminar, Buján repitió que sigue siendo muy preocupante la situación del maíz porque los números no cierran por ningún lado.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.