Análisis del mercado de granos al 8 de noviembre de 2014

Javier Buján en su columna analizó la situación actual del mercado.

Empezó comentando que después de mucho tiempo el mercado tuvo una semana negativa. El trigo en Chicago  terminó bajando U$S 7 y en Kansas casi U$S 10, el maíz también tuvo una tendencia negativa y cayó U$S 3,5 de promedio en todas las posiciones y la soja, pese a que la harina terminó con subas promedio de U$S 5-6, bajó U$S 5 la posición julio Chicago.

También, Buján aseguró que hay que esperar al lunes cuando salga el informe del USDA porque lo más probable es que sea neutro o bajista y tal vez se confirme que la producción sea mayor de lo previsto.  No obstante, advirtió que por más que el informe sea bajista es muy probable que el mercado se empiece a acomodar dentro de estos niveles de precios porque hay una demanda muy activa y comienza a vivirse desde ahora el mercado sudamericano.

A nivel local, la soja terminó con U$S 4 abajo en las posiciones cercanas y cayó U$S 4,40 la posición noviembre (disponible) y la soja nueva terminó en U$S 254  con U$S 2 de baja. Por su parte, el maíz logró mantenerse en las posiciones cortas y el nuevo cayó U$S 2 y el trigo tomó un poco de fuerza, pero nada significativo.

El mercado en realidad se afianzó un poco en los trigos de calidad con destino a exportación.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.