Análisis del mercado de granos al 18 de octubre de 2014

Javier Buján en su columna analizó la situación actual del mercado.

Empezó comentando que en principio fue una semana positiva en el Mercado de Chicago para todos, y fundamentalmente para la soja que es lo que todo el mundo está mirando.  Subió entre U$S 10-11 la posición disponible y también subió U$S 11 la posición julio 2015. En el mercado nacional subió U$S 9 el disponible y la posición noviembre y subió U$S 7 la posición mayo 2015. Igualmente, Buján opinó que a medida que el clima en Estados Unidos mejore esta suba en los precios irá cayendo por lo que son tiempos para aprovechar y vender o para tomar coberturas.

En el maíz ocurre algo parecido con subas de U$S 5-7 en Chicago y que se trasladaron a Argentina porque la semana cerró con U$S 7 de suba en el disponible. La nueva solamente subió U$S 3. Lamentablemente, no todas las noticias son buenas, ya que en el país cuesta mucho sacar la oferta debido a las restricciones que tiene el productor para vender. Inclusive, de seguir así y en cuanto el mercado se estabilice un poco, se puede esperar una baja en los precios en el futuro próximo.

El trigo por su parte subió a nivel internacional y terminó la semana U$S 7 arriba en Chicago y U$S 8,5 en Kansas. Se mantiene el escenario con un gran volumen de trigo, pero con un grave problema de calidad. En el mercado local, el trigo nuevo cerró sin cambios, pero el disponible bajó. Mientras tanto se sigue esperando la apertura del mercado, cosa muy poco plausible.

Para terminar, Buján adelantó la intensión de siembra para la gruesa para la nueva campaña y dijo que se va a caer el área de maíz y que se habla de que se destinarán a trigo. Habrá que esperar y lo mejor es ser cautos. Hay que tener en cuenta que cada vez está teniendo más importancia la soja de segunda.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.