Análisis del mercado de granos al 15 Noviembre 2014

Javier Buján en su columna analizó la situación actual del mercado.

Buján  comentó que en el último tiempo el Mercado pareciera estar tomando una tendencia a dejar de subir, de hecho esta semana bajó, pero según su opinión todavía puede tener algún rebote más.  Agregó que esta es la primera vez en mucho tiempo que la soja Chicago termina en forma negativa y que a nivel nacional también se sufrieron bajas importantes. También informó que la soja-mayo no sufrió una gran baja, U$S 2,5-3 respecto de los último siete días.

En definitiva se puede decir que el Mercado está dividido en dos partes: los fundamentos del mismo con las grandes producciones tendientes a la baja y después los análisis técnicos que demuestran que el Mercado no está para bajar mucho más de lo que está ahora.  Igualmente, se puede afirmar que aunque los precios bajarán más se está muy por arriba de lo que se pensaba que podía ser el precio de la soja para esta altura del año, tanto la disponible como la nueva. Además, declaró que el maíz  en el plano internacional está fuerte y se está hablando de un maíz-abril a U$S 140. Lamentablemente, la nota amarga la da el trigo que internacionalmente se mostró fuerte con subas de U$S 13, pero que a nivel nacional, el trigo nuevo,  terminó con bajas de U$S 10.  Nuevamente, Buján recalcó que la situación del trigo argentino se debe a las malas políticas económicas de este Gobierno.

Por otro lado, el columnista de granos adelantó que sucederá con el trigo a nivel local  en el corto y mediano plazo de seguir con estas políticas. Desafortunadamente, pero ya sabido es que se aproximan una gran cantidad de problemas.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.