Análisis del mercado de granos al 14 de febrero de 2015

Javier Buján y Gustavo Picolla analizaron en el programa radial Sector Agropecuario la situación actual del mercado.

Picolla comenzó refiriéndose a la necesidad de Brasil por importar trigo y dijo que este problema se viene repitiendo hace varios años y que entonces busca satisfacer la falta que tiene comprándole a Argentina, Paraguay, Uruguay y a Estados Unidos. Cabe señalar que Argentina no está aprovechando esta oportunidad debido a las medidas de este Gobierno y a todo lo que se viene hablando en el programa desde hace un tiempo.  Luego, informó que el trigo esta semana tuvo números positivos, dando las razones por las que afirma tal cosa,  y que el USDA  terminó de confirmar que hay en el mundo una superoferta de cultivos. También, reconoció que le llamó la atención el número de aumento de importación de soja para Estados Unidos y que Argentina fue a contra mano del mundo y eso puede ser como consecuencia de las estimaciones de la cosecha de soja.

Por otro lado, Picolla comunicó sobre la situación de la soja en el Mercado y aclaró que lo más conveniente es dividir la vieja de la nueva y recomendó vender la disponible. Mientras tanto, es mejor guardarse el disponible de trigo y de maíz para no regalarlo.   Con respecto a las nuevas cosechas aseguró que lo primero que se debe hacer es cubrir los costos y el resto habrá esperar a ver qué sucede con los precios. Por su parte, Buján explicó si hay o no que tomar alguna posición con este gran volumen de soja que hay en el mundo.

A continuación, los encargados de la columna revelaron de forma sencilla qué es un piso, qué es un techo, qué es un piso y techo, qué pasa cuando no se tiene ni uno ni lo otro al momento de hablar de coberturas. Lo primero que hay que aclarar es que tomar una cobertura no es vender. Ahora, cuando se decide por la cobertura tiene dos posibilidades: poner un piso y poner un piso y un techo. Para ayudar aún más, ambos comunicadores brindaron ejemplos y valores de los costos para poner un piso y un techo.

Para finalizar, Buján y Picolla repitieron qué es un techo en coberturas y cuál es la comisión del corredor,  qué debe pasar para que la comisión sea cero y qué es el FAS teórico y el FOB.

 

Por consultas:
Gustavo Picolla: indogphc@gmail.com
Javier Buján: bujan@kimei.com.ar

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.