Análisis del mercado de granos al 09 de agosto de 2014

Javier Buján en su columna analizó la situación actual del mercado.

Buján explicó que después de haber sufrido varias bajas importantes, esta fue una semana de recuperación prácticamente en todo.

El trigo en el mercado internacional promedió entre U$S 5-5,20 de sub, la soja promedió U$S 10 y el maíz prácticamente quedó sin cambios. De todos modos, estas subas solamente sirven para recuperar algo del terreno perdido. Por ej: la soja todavía está U$S 40 por debajo del año pasado, el trigo está a U$S 30 por debajo y el maíz a U$S 35.

En el caso del trigo, la baja en el precio se debió a una caída en su calidad. De hecho, en Francia ya dijeron que esta calidad de trigo da para uno forrajero y eso repercute en el mercado. Hay una gran oferta de trigo en el mercado, pero no de trigo de calidad.

En Argentina, la situación es parecida al mercado internacional, ya que el trigo subió U$S 8, pero sigue muy por debajo de lo que costaba un año atrás. Por otro lado, Buján aseguró que en el futuro se permitirán exportar otras 500.000 toneladas de trigo, pero acotó que esta decisión se tomó tarde y encima el trigo que se exportará no es de muy buena calidad por lo tanto los precios que se puedan conseguir no serán muy buenos. El trigo nuevo también levantó U$S 5, 20.

Por su parte la soja subió U$S 2,50 y la expectativa está puesta en el informe del USDA que se presentará este martes. Dependiendo de lo que se diga, puede haber bajas importantes en los precios. El caso del maíz tampoco es muy alentador en el país.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.