Análisis del mercado de granos al 05 de abril de 2014

05/04/2014 – Javier Buján en su columna habitual analizó los últimos movimientos del mercado de granos.

Buján comentó que, hoy en día, la atención está puesta en la soja y agregó que tuvo un comportamiento a nivel internacional y otro a nivel a  local.

Las dos primeras posiciones de soja en Chicago subieron U$S 17 en la semana, o sea U$S 40 arriba de lo que valía el año pasado. La suba que tuvo estos últimos días fue realmente muy importante. En cambio, la soja argentina y brasilera quedó sin cambio o, mejor dicho, bajó U$S 1. Este dato es llamativo ya que se esperaba que la soja subiera entre U$S 5 y U$S 7.

El maíz tuvo una semana positiva en Chicago con subas que oscilaron los U$S 4 promedio para lo que es la actual campaña y  subas de U$S 7, 70 para lo que es la nueva campaña americana. En el mercado local, la situación sigue firme en las posiciones cortas, el disponible, pero preocupa que el fuerte de la campaña tenga una caída importante cuando ingrese. Los valores de esa campaña son de U$S 160-165. La exportación de maíz argentino está siendo ofrecida por debajo de los valores del maíz americano y ucraniano.

Por el lado del trigo, Buján comentó que cayó en la semana U$S 8 en el mercado internacional, pero igualmente el mes termino en alza U$S 7. En el mercado local la posición disponible sigue rondando los U$S 240. Buján repitió que la Argentina está perdiendo muchas oportunidades en el mercado triguero a causa de las medidas del Gobierno.

 

Sector Agropecuario
Sábados 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.