Analía Quiroga: “No es fácil, pero debemos entender que hay que dar lugar a los hijos en la empresa familiar”

En la semana de la mujer decidimos homenajear a la mujer rural: Analía Quiroga, productora de Pellegrini (oeste de la Pcia. Bs As) en diálogo con Sector Agropecuario, cuenta su experiencia como productora, madre y ex dirigente.

Analía se dedica a la ganadería a ciclo completo, agricultura, cerdos magros y producción lechera.

 

No es fácil, pero debemos entender que hay que dar lugar a los hijos en la empresa familiar”

 

Las cosas han cambiado y hay que aceptar los cambios. Los jóvenes no tienen nuestros rencores, ni miserias ni fracasos. Ellos tienen otra óptica y dicen que a los países emergentes llego la globalización y esto requiere ver hacia qué lado se profundizan las producciones y qué necesita el mundo.

 

Su paso por la dirigencia agropecuaria

 

“Mi objetivo en la dirigencia era que la sociedad argentina se enterará qué era el campo argentino y que la leche no salía del sachet de la heladera (…) Para poder alzar la voz tuve que tener los cojones que a muchos les falta, y también tuve claro que me iban a prestar por un rato la silla, y así fue. Veo que los dirigentes de todos los sectores se adueñan de las instituciones y las instituciones son de todos y son por turnos y cuando se termina hay que irse, con lo bueno y lo malo, pero hay que irse. Eso hace que los jóvenes no quieran participar en nada. Intente un cambio en la dirigencia.  (…) Usan a la dirigencia como trampolín político, esa gente que vaya viendo que puede hacer porque no nos sirve. No nos hagan perder más el tiempo.

 

Asignatura pendiente

 

No tenemos un proyecto político, primero vamos por el inmobiliario, mañana por las retenciones, pasado por las vacas, después nos acordamos de las economías regionales. Vamos todos los días por algo distinto. Necesitamos un proyecto en serio ¿Quién pondrá la piedra base? No quiero sentarme con la presidenta para ver cuándo habrá de retenciones, necesito sentarme para pensar hacia qué lado va el país, para que sea bien para el Gobierno y todos los ciudadanos argentinos, con humildad y conocimiento.

 

Saludo a todas las mujeres, y como mujer les pido que piensen en todos los jóvenes que hemos traído a este gran país que son la piedra base.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.