A la espera de una muy buena zafra

El Dr. Julio Barberis, Médico Veterinario, comentó que en las zonas de Chivilcoy y 9 de Julio ha sido un buen año en el tema cría, a pesar de que a principios del año pasado hubo complicaciones con el agua, igualmente habrá que ver qué sucede cuando empiecen los tactos. Al parecer,  el servicio ha sido bueno, el ternero está muy pesado al lado de la madre y los campos están buenos. En sí, la producción se nota que está buena.

Por otro lado, Barberis contó la temporada de celos estuvo muy buena gracias a que fue una primavera excepcional y se cree que se tendrán muy buenos resultados en el tacto. En cuanto a la zafra que comienza aseguró que la ve interesante acompañada de un ternero pesado y lindo y con buenos precios. Del mismo modo, reconoció que hay zonas que están más complicadas a causa de las inundaciones sufridas y ahí habrá que ver qué resultados se obtiene en el tacto.

También, el Médico Veterinario habló de la listerioris, y explicó qué  es una bacteria que convive con el animal y que no es fácil darse cuenta cuando el animal la tiene, por lo que hay que estar muy pendiente. Sobre sus síntomas el Doctor detalló que son los mismos de cualquier enfermedad nerviosa. En definitiva, si se ve a la vaca con la comida a medio masticar, muy babosa, apoyándose en un palo y empujándolo y cayéndose hay que pensar en un posible caso de listerosis. Además, aseguró que lo peor que tiene es que es una zoonosis y por eso hay que estar muy alerta.

Para terminar, Barberis dio su percepción sobre los precios y dijo que está a la expectativa de lo que pueda pasar y que estos días uno observa que hay movimientos y espera que este año sea diferente y que si sube se mantenga. Lo importante es que se pueda trabajar.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.