Zorraquin: “Mayo, un mes agitado entre lo financiero y lo agronómico”

Todos los meses la Consultora Zorraquín+Meneses elabora un informe para Empresas y para el público en general, tomamos contacto con el socio Gerente el Ing. Agr. Teodoro Zorraquín, quién se refirió a los puntos sobresalientes del informe contemplando las distintas actividades del sector.

Dice Zorraquín, si tendríamos que definir Mayo 2018 el concepto sería “agitado” lo relacionamos con la corrida

Ing. Agr. Teodoro Zorraquín

cambiaria, la devaluación, la renovación de las LEBAC, el aumento de la tasa de interés, la media sanción a la ley de las tarifas, las idas y venidas del gobierno para atajar la crisis y la infaltable falta de seriedad en varios sectores de la
oposición política. Sin duda todo lleva a una pérdida de confianza y reaparecen viejos fantasmas.

Pero…los empresarios del agro, los empresarios en general, han visto situaciones más complicadas que esta; hay anticuerpos para dar pelea a este nuevo entorno de la economía (quizás porque no es nuevo, se repite en forma cíclica). Pero el concepto de agitado, para los productores, ha estado más asociado al clima. Luego de la sequía que redujo brutalmente la expectativa de cosecha, ahora se da un clima húmedo que dificulta la trilla y deteriora la calidad de los granos, sobre todo en soja.

Y también está agitado para aquellos ganaderos o lecheros que no pudieron completar la siembra de verdeos o pasturas y están consumiendo las reservas del invierno y sin que el precio de la carne y la leche repunte. Y también está agitándose la renovación de los arrendamientos y la renovación de los créditos. Hay que tener buena salud y gusto por la adrenalina, sin duda, para ser emprendedor en nuestro país.

Aquí el INFORME Completo

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.