Vidal dijo que en marzo comenzarán obras en caminos rurales

El verano no detiene las agendas públicas. Esta mañana, durante la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial, dos de los ejes que se pusieron en la mesa de trabajo fueron las obras de infraestructura por un lado y el financiamiento para el sector, por otro. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que encabezó el encuentro, les dijo a los ruralistas que en marzo próximo comenzarán las obras de refacción en 4000 kilómetros de caminos rurales en la provincia y que proseguirán las obras del Plan Maestro de la Cuenca del Salado.

Matías de Velazco, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) dijo que el Gobierno hizo un mea culpa porque «desatendieron a la producción» y que ahora, según dijeron, empezarán a mirar al campo porque la actividad es importante para la provincia. «Esperamos que lo dicho salga de lo enunciativo y que se materialice, que no sean sólo anuncios en un año electoral», señaló el gremialista.

En este sentido, en diálogo con LA NACION, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonado Sarquís reafirmó el compromiso y acompañamiento del gobierno de la provincia con el sector agroindustrial. «Ratificamos las obras hidráulicas del Plan Maestro del río Salado que a la llegada de la draga, empezarán en marzo los 34 kilómetros de una etapa. Además en marzo-abril comienzan los cuatro mil de los 12 mil kilómetros del plan de refacción de caminos rurales troncales», dijo.

Por otra parte, las entidades reclamaron la necesidad imperiosa que se baje el costo del capital y que el Banco Provincia siga estando al lado del productor. «Se espera que en Expoagro haya anuncios importantes en materia de tasas. Además necesitamos que se implementen mesas tributarias para el sector», sostuvo De Velazco.

En la misma línea, Daniel Pelegrina de Sociedad Rural Argentina (SRA) señaló la importancia del tema del financiamiento para que con competitividad se genere trabajo y arraigo: «La gobernadora Vidal nos ratificó que es prioridad número uno del gobierno provincial acompañar al plan productivo de Buenos Aires desde el Banco Provincia».

Sarquís y su equipo confiaron a las gremiales que seguirán trabajando en una reforma impositiva, pero destacó que «la misma no se puede realizar a corto plazo». A la vez, afirmó que se está trabajando para buscar líneas crediticias acordes para mejorar las que hay en cartera.

Durante la reunión, los funcionarios bonaerenses reconocieron que se quedaron «sin combustible para continuar las obras, pero que ahora irán más lentos pero con pasos más seguros», señalaron contaron los dirigentes gremiales del campo.

La Nación

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.