Una masa de aire cálido, procedente del sur, producirá lluvias de variada intensidad

Como cada sábado el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra desarrolla el informe agroclimático semanal.

En primer lugar nos cuenta que en la zona de Azul las condiciones climáticas de esta campaña son muy buenas para el trigo porque las lluvias tardías han dejado los suelos muy bien provistos de humedad lo cual es muy beneficioso en este momento donde hay que implantarlo. Hay que tener en cuenta que el trigo es muy sensible, desde el punto de vista sanitario, a lluvias moderadas. Por eso, para tener buenos rindes conviene tener lluvias otoñales seguidas de un invierno seco y frío y luego algunas pequeñas lluvias en primavera. Como este año se anuncia que será “Niño” hay que tener algunas precauciones porque los excesos hídricos pueden perjudicar los cultivos.

Con respecto al clima, el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra comentó que luego de las lluvias de anoche ha entrado algo de frío, pero que en estos dos o tres días se espera un ascenso de la temperatura hasta el 24 donde habrá otra pequeña lluvia. Ya para el 25 o 26 se espera una entrada de aire polar que limpie la atmósfera y corte las precipitaciones.

A partir del 26 de mayo y hasta septiembre el clima será más bien seco con entradas de aire polar regulares y algunos períodos cálidos. Luego en septiembre y octubre se esperan las lluvias del “Niño”.

Este será un buen año climático para las zonas marginales y la campaña 2014/15 viene muy bien para la gruesa.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.