Un panorama climático cada vez más oscuro

En primer lugar,  el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra en su informe agroclimático informó que, lamentablemente, los productores continúan en manos de la providencia divina porque no se han hecho los deberes, ya que durante los meses secos no se realizaron los trabajos correspondientes para prevenir las inundaciones que ocurrieron a lo largo de este 2014 y que todavía pueden venir.

Para peor, el panorama no es nada bueno teniendo en cuenta que ya hubo una tormenta el jueves pasado, que entró aire muy frío entre ayer y hoy sábado y que luego de un domingo y lunes con temperaturas agradables se espera que a partir  del martes 30 de septiembre y hacia mediados de semana llueva.  El lado positivo es que para la provincia de Buenos Aires las precipitaciones no serán muy fuertes, no son tan afortunadas el norte de Entre Ríos, Corrientes, Uruguay donde la lluvias sí lo serán.

Luego habrá una pequeña pausa, posiblemente el próximo fin de semana, pero nuevamente en los primeros días de la semana que va del 6 al 11 de octubre volverían a entrar tormentas desde el Atlántico bastante fuertes. De esta manera, toda el área anegada de la provincia de Buenos Aires recibiría entre 25 y 50 mm de agua. No llegaría a ser una tormenta, pero serían lluvias persistentes. Donde sí sería una tormenta fuerte es en el norte del país.

Se espera una primavera muy lluviosa que podría parecerse a la del 2012 cuando hubo muchos campos inundados. De momento solo queda rezar que esto no ocurra y que el clima cambie a último momento.

De acuerdo con el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra este año climático lluvioso duraría hasta marzo, ya que en abril cambia. Lo que se ve para la próxima campaña es un año seco, por lo que se recomienda aprovechar la oportunidad para prevenir futuros años climáticos lluviosos.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.